También siguen suspendidas las actividades náuticas.  

Si bien la cuarentena por coronavirus, es cada vez más flexible en la provincia de Mendoza. El gobierno todavía no autoriza que vuelva la pesca, la caza ni las actividades acuáticas, por ende estas actividades por el momento están prohibidas en todo el territorio. Se estima que la posible fecha de regreso sea el 24 de mayo.

Estas actividades de esparcimiento se encuentran prohibidas desde que entró en vigencia la cuarentena obligatoria el 20 de marzo pasado, y fueron prorrogadas en forma íntegra y sin excepciones, ya que se enmarcan en las suspensiones generales dictadas por el gobierno nacional para evitar aglomeraciones de personas en espacios públicos.

Dicha decisión, “en el marco de la emergencia sanitaria, tiene la finalidad de reforzar las medidas dispuestas tanto a nivel nacional como provincial en el sentido de restringir la circulación y concentración de personas”, siendo el Gobierno provincial a través de la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial “la mayor herramienta de prevención y para evitar la propagación” del coronavirus, justifica la normativa publicada ayer viernes en el Boletín Oficial.