Así lo aseguran desde el ministerio de seguridad.
La ministra de Seguridad y Justicia insistió con la necesidad de endurecer las penas para quienes conducen bajo los efectos del alcohol. Respecto de los órganos jurisdiccionales, la funcionaria pidió que, a la hora del tratamiento de estos casos, “el derecho esté al servicio de la justicia que la sociedad reclama y quiere”.
Desde la cartera de Seguridad explicaron que la Policía Vial ha incrementado 30% los controles en general y 100% en lo que respecta a la alcoholemia. En ese sentido, destacaron las gestiones de Orlando Corvalán desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial para posibilitar este aumento tras la incorporación de los alómetros a estos procedimientos que se realizan de forma diaria en toda la provincia.
En la intersección de las calles Darragueira y De la Cuesta, Luján de Cuyo, personal de Tránsito Municipal detuvo a un conductor de un Audi A4 con un dosaje de 1,32 G/L. El conductor fue trasladado para el proceso contravencional correspondiente y se secuestró el rodado.
En las calles Vasconcelos y Pedro del Castillo, Luján de Cuyo, efectivos de la Policía Vial detuvieron a un conductor de un Peugeot 306 que realizaba maniobras peligrosas. Al descender del vehículo, se constató un fuerte olor a alcohol, y el dosaje resultó en 1,72 G/L. El conductor fue trasladado y, el vehículo fue secuestrado.
En la Rotonda de los Caracoles, frente a Chacras Point, Luján de Cuyo, efectivos policiales encontraron un Toyota Corolla dentro de una acequia. La conductora, en aparente estado de alcoholización, arrojó un dosaje de 2,08 G/L. Fue trasladada para el proceso contravencional y el vehículo fue secuestrado.
En el Acceso Este, Guaymallén, personal de la Policía Vial interceptó un Ford Fiesta que se había dado a la fuga. El dosaje del conductor fue de 1,22 G/L, por lo que se trasladó y se secuestió el vehículo.
En la Ruta Nacional 40, sobre el puente del río Mendoza, Luján, se registró un siniestro vial con una camioneta Ford Ranger que chocó con un colectivo y luego con un guardarraíl. El conductor, que quedó a disposición de la Justicia, arrojó un dosaje de 1,65 G/L. No hubo lesionados entre los pasajeros del colectivo.
En la avenida Mitre e Italia, San Rafael, durante un patrullaje habitual, efectivos policiales observaron a un conductor de un VW Gol rojo circulando por la ciclovía. Al detenerlo, personal de Vial realizó un dosaje de alcohol, que arrojó resultado positivo de 1,59 G/L. El juez contravencional ordenó la aprehensión del conductor, el procesamiento bajo el Art. 67 bis, el secuestro del vehículo y las medidas de rigor correspondientes.