Destinado a directores, celadores y serenos.
Personal de la Policía de Mendoza encabezó una importante capacitación para personal de más de 30 escuelas en el departamento de Tunuyán.
La iniciativa, se realizó con el objetivo de fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la región. Para proporcionar al personal escolar herramientas para prevenir incidentes y manejar situaciones de emergencia de manera efectiva, como parte de una estrategia integral para garantizar un entorno seguro.
El encuentro fue organizado por personal policial en coordinación con la delegación del Valle de Uco de la Dirección General de Escuelas, estuvo encabezada por el jefe departamental de Tunuyán, Juan Ortubia, y contó con la participación de los jefes de las comisarías 15, 65, y del Manzano Histórico y la Unidad Especial de Patrullaje, así como personal de bomberos y de Relaciones con la Comunidad.
Fueron partícipes, unas 70 personas entre directores, celadores y serenos recibieron herramientas clave para la prevención de incidentes en las escuelas, haciendo especial hincapié en las funciones del personal de seguridad y en las estrategias para identificar y actuar frente a comportamientos sospechosos o posibles ilícitos. Asimismo, se abordaron medidas a seguir en situaciones de emergencia, como incendios o pérdidas de gas, y se proporcionó información sobre los servicios básicos de cada establecimiento.
Además, se hizo hincapié en la importancia de que los serenos, especialmente aquellos encargados de los turnos nocturnos, conozcan las medidas de protección necesarias y sepan cómo reaccionar ante cualquier irregularidad, enfatizando la importancia de la comunicación directa con el 911 y el personal policial.