Los detenidos tienen 26 y 18 años respectivamente. 

Personal policial de Tunuyán, en el día de ayer, fue alertado por un llamado, que dos sujetos se trasladaban en moto y habrían disparado con una arma de fuego.

De manera inmediata personal policial de la UEP y UMAR, proceden a la aprehensión de los dos sujetos, de 26 y 18 años respectivamente. Uno de ellos al momento de su identificación presentaba medidas pendientes con la justicia desde el día 10/10/2019.

Luego de la detención, se continua con el trabajo para intentar determinar si tenían o no una arma de fuego. Tras las inspecciones se determinó que al momento de ser alertados por la presencia policial los sujetos se descartaron de una arma de tipo fabricación casera, conocida en la jerga como “tumbera”.

La misma fue localizada por los efectivos policiales en uno de los techos de una casa en las inmediaciones de calle 25 de Noviembre.

Con conocimiento del ayudante fiscal en turno, se procedió al secuestro del arma de fuego para la realización de las peritaciones correspondientes por el personal de policía científica.

Respecto a los detenidos se les instruye el expediente averiguación portación de  arma de fuego.