En lo que va del año se han detectado más de 600 conductores ebrios.
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las rutas, la Policía de Mendoza ha intensificado los controles vehiculares y de alcoholemia en toda la provincia. Durante el último fin de semana controló casi 1.900 vehículos y labró 886 actas viales por diversas infracciones, como resultado de las tareas desplegadas en puntos estratégicos.
Entre el viernes y el domingo aplicó 724 controles de alcoholemia, de los cuales 32 resultaron positivos. De estos casos, 18 conductores presentaron menos de un gramo de alcohol por litro de sangre, mientras que 14 superaron este límite, por lo que incumplían la normativa vigente.
Además, como parte de las medidas preventivas, los efectivos de la Policía Vial retuvieron 36 licencias de conducir, 37 motocicletas y 32 vehículos. También labraron siete actas de infracción por exceso de pasajeros.
En lo que va del año, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo se realizaron 23.869 controles de alcoholemia. Durante ese período, 334 conductores fueron detectados con menos de un gramo de alcohol por litro de sangre, mientras que 317 fueron sancionados por superar este límite permitido.