La escultura pesa más de 100 kg.

La primera estatua de Lionel Messi con las tres estrellas tras la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, causa furor en el Balneario 12 del complejo de Punta Mogotes, entre miles de marplatenses y turistas que posan para sacarse una foto.

La estatua del “10”, que pesa más de 100 kilogramos y fue instalada durante el pasado fin de semana, permanecerá en ese balneario marplatense hasta el próximo jueves 26, para que miles de personas, entre turistas y residentes, puedan visitarla.

El escultor de la obra, Víctor Coluccio, detalló que  «fue finalizada en los últimos partidos del mundial», aunque «la tercera estrella fue trabajada al día siguiente de la final contra Francia», cuando el equipo «albiceleste» se consagró -por tercera vez- campeón del mundo.

La estatua llevó tres meses de trabajo, «es hueca por dentro y con estructuras internas. La escultura invoca a la abuela mirando al cielo, como suele festejar el ‘10’ en cada gol en forma de agradecimiento».

“El proyecto empezó a trabajarse con mucha responsabilidad. Estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *