Tras varias gestiones por parte del gobernador.

Mendoza fue incluida en el Régimen de Promoción de Empleo, esto posibilitará el acceso a una línea de financiamiento por $400 millones exclusiva para pymes de Mendoza que realicen inversiones productivas.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, firmaron el acta de intención que incluirá a Mendoza en el Régimen de Promoción de Empleo. El encuentro se realizó de forma virtual y además participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Gestión Comercial Externa y Economía del Conocimiento, Ariel Schale, y el  ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Suarez, destacó que “en primer lugar quiero agradecer el diálogo que estamos manteniendo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y con Matías Kulfas, con quien que tenemos una agenda común e importante que tiene que ver con estos convenios, con IMPSA y demás”.

Por otro lado, agregó que “la preocupación de la gente, además de la pandemia, es la generación de empleo, que es tan necesario en todo el país. Mi anhelo como Gobernador es que sigamos este camino del diálogo. Es lo que la Argentina necesita. Nos interpelamos mutuamente a seguir trabajando para dejar las grietas de lado y trabajar para la gente. Una vez más le doy gracias a todo el equipo”.

Por su parte, Kulfas resaltó también el hecho de “trabajar en una agenda integral para el desarrollo”, al explicar que con la incorporación de estos instrumentos se espera alcanzar “1.000 puestos de trabajo”. En este sentido, el ministro señaló que “este espíritu de diálogo” es clave para “beneficiar el desarrollo de la provincia de Mendoza”.