Se trata de un importante subsidio en la tarifa eléctrica.

En el marco de la pandemia, y considerando al turismo como una de las actividades más fuertes de la provincia y una de las más golpeadas debido a las medidas sanitarias, desde Gobierno de Mendoza se decidió favorecer a los sectores de Turismo, Alojamiento, Gastronomía.

Esto será mediante una bonificación en la tarifa eléctrica correspondiente a los meses entre mayo y agosto. La decisión se oficializó este viernes mediante una publicación en el Boletín Oficial.

Con esta medida, se pretende que los sectores de Turismo, Alojamiento, Gastronomía y afines sean beneficiados en las facturas correspondiente a los menes de entre mayo y agosto de 2021.

Así, la asistencia del Fondo Provincial Compensador de Tarifas, FPCT, será aplicada en las facturas de energía eléctrica de los usuarios T1 Pequeñas Demandas Generales, T2 Grandes Demandas y Peaje que voluntariamente la soliciten y cumplimenten los requisitos, siempre y cuando se verifiquen las condiciones expuestas seguidamente:

a. reducción en el consumo total de energía eléctrica del quince por ciento (15%) o más respecto a igual período de 2.019; o

b. reducción en la facturación de los ingresos propios de la actividad que realiza en términos reales (deflactada por IPC) del quince por ciento (15%) o más respecto a igual período de 2.019.

Además, según señala el texto del Boletín Oficial, en el artículo 3º, podrán acceder a la aplicación del Subsidio “Emergencia COVID-19” bajo la siguiente modalidad:

a. reducción igual o superior al cincuenta por ciento (50%): descuento del treinta por ciento (30%) sobre conceptos eléctricos;

b. reducción igual superior al treinta por ciento (30%) y hasta el cincuenta por ciento (50%): descuento del veinte por ciento (20%) sobre conceptos eléctricos;

c. reducción igual o superior al quince por ciento (15%) y hasta el treinta por ciento (30%): descuento del diez por ciento (10%) sobre conceptos eléctricos