Ana Laura Verde y Gemina Navarro, reina y virreina nacionales de la Vendimia, fueron recibidas por el público, y el show de la Banda de la Policía de Mendoza “Cabo primero Gustavo Ramet». Se realizó la tradicional Serenata de las Reinas, donde las soberanas electas tienen el primer contacto con el pueblo como reinas nacionales de la Vendimia, en el edificio de Turismo.
Las soberanas llegaron acompañadas por sus intendentes. Ana Laura, por Fernando Ubieta, de La Paz; mientras que Gemina ingresó al Punto Turista junto a Gustavo Soto, intendente de Tupungato.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó acerca del movimiento turístico por Vendimia: “Nuestra provincia recibió en ese tiempo a 1.200.000 turistas nacionales e internacionales. Esta semana de Vendimia fueron 90.000 los visitantes que recorrieron la provincia y celebraron junto a los mendocinos una nueva Vendimia”.
La Banda de Música “Cabo Primero Gustavo Ramet” es la más antigua de Mendoza y tiene sus raíces con el mismo nacimiento de la Patria. En su trayectoria, el esfuerzo y el servicio a la comunidad, fueron claves para el desarrollo con que sus integrantes llevaron adelante el desempeño musical. Brinda a la comunidad un acercamiento a través de la música, en sus distintas facetas, intentando respaldar diariamente la tranquilidad pública, ofreciendo “prevención”, mediante el arte, acercando la comunidad a la policía y la policía a la comunidad.
Importantes músicos y directores, la han conformado en estos 200 años de permanencia junto a la comunidad mendocina, como Cayetano Silva, quien fuera director de la Banda de Bomberos de la Policía de Mendoza, autor de la mundialmente famosa Marcha de San Lorenzo.
Luego de saludar desde el balcón del histórico edificio, ubicado en el kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza, las reinas fueron homenajeadas con una serenata a cargo de la Banda de la Policía de Mendoza.