En los últimos días mucho se habló de la cantidad de abuelos contagiados de coronavirus en geriátricos del país.

La situación en muchos geriátricos de país es muy grave debido a que los abuelos a sido diagnosticados con COVID – 19 por los profesionales de salud que además de trabajar en esos lugares prestan servicios en otros lugares donde hay personas infectadas.

El 8 Digital, tuvo contacto con la directora del hogar Santa Teresita, del departamento de Tunuyán, Galdys Di Lorenzo, que comentó como se trabaja y como está la situación con los abuelos que se encuentran en ese lugar.

La propia directora, aseguró que “Estamos trabajando con todo el protocolo de seguridad para prevenir posibles contagios”.

“Por el momento hemos prohibido todas las visitas y actividades que habíamos planificado con todos los abuelos que están ahora en el hogar”.

Respecto a los controles, la propia directora dijo, “Solo ingresan los profesionales de la salud con toda la seguridad establecida y se le realizan los controles necesarios para estar tranquilos de que están bien de salud”.

Ademas agregó: “Por el momento todos están muy bien y cuentan con todo los insumos necesarios para poder pasar la cuarentena de la mejor manera posible y estar tranquilos”.

En los próximos días llegará de manera exclusiva para el geriátrico unos termómetros de tecnología avanzada para tener un mejor control de todos los abuelos.

Por último y ante la consulta sobre la preocupación de los familiares, la propia directora dijo ” lamentablemente si no se preocupaban antes, menos lo hacen ahora, así que por ese lado no ha tenido ningún tipo de queja o preocupación.

 

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!