El gobierno provincial hizo oficial la suba. 

Se trata de un aumento en el servicio de agua y cloaca del 100% que se realizará de manera escalonada.  La medida fue publicada en el Boletín Oficial y detalladamente el aumento se aplicará en un 60% en un primer momento, 20% a los 60 días y otro 20% a los 120 días.

De esta manera, a partir de la publicación del decreto Nª46, este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó la nueva estructura sanitaria para la empresa Agua y Saneamiento Mendoza. Los usuarios del servicio verán reflejados en sus boletas la primera suba a partir de marzo.

Desde Aysam informaron que la recomposición fue presentada en la Audiencia Pública del pasado 20 de diciembre. Al respecto, el titular de Aysam Alejandro Gallego, dijo que “400 mil usuarios que hoy pagan $300 por mes por los dos servicios”.

El decreto detalla entonces el programa de recomposición de la Estructura Tarifaria de Aysam que se implementará gradualmente, aplicándose aumentos de manera escalonada: Sesenta por ciento (60%) a partir de la fecha de publicación; Veinte por ciento (20%) a los 60 días; Veinte por ciento (20%) a los 120 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here