La implementación del pago es automática.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, anunció este lunes la unificación de los calendarios y mecanismos de pago de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y afirmó que se amplió «el instrumento para el cual se pueda usar el dinero» lo que hará más accesible «comprar con débito o sacar el efectivo y comprar en los comercios de proximidad».

En un anuncio que encabezó en Casa Rosada junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el Gobierno definió que, a partir de noviembre, la tarjeta Alimentar se cobrará junto a la AUH para que las familias puedan usar el dinero físico u electrónico de modo de ampliar el sistema de compras, es decir que el dinero se podrá utilizar en cualquier tipo de compras.

La implementación de los pagos de la tarjeta Alimentar es automática. De esta manera,   Anses notificará por vía telefónica o SMS a los titulares que estén en condiciones de retirar la tarjeta por el banco que determine cada provincia.

Por eso mismo, se recomienda tener al día los datos personales que, desde Mi Anses con el CUIL y la Clave de Seguridad Social, se puede chequear toda la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here