El Gobernador Rodolfo Suárez, firmó ayer la implementación de la tarjeta en el marco del Plan Nacional  Argentina contra el Hambre.

A través de esta firma se destinarán a la provincia de Mendoza 350 millones de pesos con el cual se estima  que cerca de 150 mil mendocinos serán directamente beneficiados.

Plan Argentina contra el Hambre, fue reglamentado por resolución del Ministerio de Desarrollo social de la Nación el 13 de enero.

La resolución plantea como objetivo general del plan garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Luego del encuentro, el Gobernador Suárez mencionó: “Acabamos de firmar con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un convenio muy importante para Mendoza que es llevar la Tarjeta Alimentar dentro del plan Argentina contra el Hambre. Se verán beneficiados aproximadamente 150 mil ciudadanos con entre 4 mil y 6 mil pesos dependiendo la edad de los hijos, también incluye a discapacitados y embarazadas”.

“Esto, además del valor que tiene de llegar de forma directa a las personas que pasan por una situación vulnerable, es un aporte importante para la economía de Mendoza, ya que se van a inyectar 350 millones de pesos por mes al sistema y esto va a reactivar el comercio. Vamos a trabajar juntos con los municipios para implementar esta tarjeta, creemos que a mediados de marzo ya va a estar en pleno funcionamiento”, cerró el Gobernador.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo comentó: “Estamos muy contentos por la firma de este convenio, será una tarjeta que del Banco Nación que no permite sacar plata del cajero pero sí comprar alimentos del modo que cada madre quiera. Tomamos la base de datos de la ANSES para entregarla, son aproximadamente 150 mil personas en el caso de Mendoza y 69 mil tarjetas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here