En esta nómina excluye a Estados Unidos e incluye a Uruguay como el único americano. Este miércoles abrirá sus fronteras para visitantes.

En un comunicado, la Unión Europea (UE) anunció hoy que mañana abrirá sus fronteras a viajeros de una lista de solo 15 países  considerados «seguros» tras su cierre de más de tres meses por el coronavirus. En esta nómina aparece, por ejemplo,  Uruguay como el  único de América Latina. La lista no incluye,  como era de esperar, a Estados Unidos.

Así, ciudadanos de países de gran extensión y población, pero con alta circulación del virus, como Brasil, Rusia e India, también estarán vedados, pero sí podrán ingresar los de China, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros, informó la Comisión Europea en su comunicado.

De acuerdo a lo transmitido, la lista será «revisada de manera periódica», por lo que se podrá dar marcha atrás con restricciones y, también poco a poco se irán añadiendo otros países.

La lista final de países permitidos incluye a Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China, aunque en el último caso el levantamiento del veto estará sujeto a la reciprocidad.