Argentina firmó un acuerdo por 20 millones de dosis.

 La empresa tiene avanzados estudios clínicos en menores de 18 años y como refuerzo ocho meses después de la segunda inyección.

El país concretó la cuarta fórmula para continuar con la vacunación contra el Covid-19. Se trata de la vacuna desarrollada por la empresa Moderna. Podría usarse para avanzar con la inmunización de los niños, niñas y adolescentes, o bien aplicarse con refuerzo para los que ya recibieron dos dosis

El Gobierno nacional firmó un contrato por 20 millones de dosis, que comenzarían a llegar en el primer trimestre del año que viene.

Se trata de una plataforma de ARN mensajero, igual que la de Pfizer, la cual ha demostrado una alta eficacia: 94,1 por ciento para casos sintomáticos de Covid-19 y del 100 por ciento para cuadros severos que requieren hospitalización.

Sobre la vacuna

Se deben aplicar dos dosis con 28 días de diferencia. Requiere almacenamiento en freezers de -25 a -15 grados, aunque una vez descongelada puede mantenerse refrigerada (2 a 8 grados) por 30 días.

Es el primer producto farmacéutico de Moderna, quien publicó el ensayo clínico de fase 3 en febrero y también fue autorizada por la Organización Mundial de la Salud para su uso de emergencia en abril, al igual que por la agencia regulatoria de la Unión Europea.

Presenta los mismos efectos adversos leves que el resto de las vacunas. Se registraron algunos casos de miocarditis (inflamación del músculo del corazón) en personas jóvenes, pero las autoridades sanitarias de EE.UU. indicaron que los beneficios superan largamente los riesgos de la vacuna.

La empresa tiene compromiso de entregar 500 millones de dosis a EE.UU. y una cifra similar a la Unión Europea.

Moderna se suma a las vacunas que ya se aplican en Argentina: Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm. Mientras, Córdoba y Buenos Aires lograron un acuerdo de adquisición por la vacuna Convidecia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here