Los resultados no fueron favorables en cuanto a la variante de Sudáfrica.

Biotecnología Novavax dijo que su candidata a vacuna contra el Covid-19 mostró una eficacia del 89,3% en un ensayo clínico de fase 3 en el que participaron más de 15.000 personas.
“NVX-CoV2373 tiene el potencial de jugar un papel importante en la solución de esta crisis de salud pública global”, dijo el presidente y director ejecutivo de la empresa, Stanley Erck.
Los resultados mostraron que esta vacuna es mucho menos eficaz contra la variante del coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica y que se está propagando rápidamente por todo el mundo.
Los datos de eficacia son similares a los de las vacunas ya aprobadas en Estados Unidos, desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna. De los voluntarios, 62 contrajeron la covid-19 y 6 de ellos habían sido inyectados con la candidata a vacuna. Alrededor de la mitad de los infectados sufrían infecciones con la variante británica.
Los ensayos que también realiza Novavax en Sudáfrica con 4.400 voluntarios muestran una fuerte caída de la eficacia al 50 %. La mayoría de los voluntarios habían contraído la variante B.1.351, conocida como la variante sudafricana.
El estudio muestra que los voluntarios fueron infectados con la nueva variante, incluso después de contraer el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here