En el Gran Mendoza, el número ronda el 25 %.

Desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, la venta de combustible cayó considerablemente en comparación al año pasado.

La merma en las ventas tiene que ver directamente con la pandemia de coronavirus e incluso en algunas estaciones del Gran Mendoza, hubo recorte de personal y de noche se tomó la medida de no atender para abaratar costos.

En el departamento de Tunuyán, el Móvil de Canal 8, recorrió las diferentes estaciones y pudo saber que la venta de combustibles mermó cerca de un 20 % desde que comenzó la pandemia a la fecha.

Pablo gerente de una de las estaciones que funcionan en el departamento comentó que “No tenemos una situación igual a la del Gran Mendoza, pero estamos casi con los mismos número, cuando comenzó toda la pandemia se cayeron las ventas casi un 60% y por suerte nos fuimos recuperando y actualmente tenemos una caída del 22 % en comparación del año pasado”.

“Acá en Tunuyán no hemos llegado a recortar personal y además tenemos a todos los empleados con los sueldos al día, lo único que hicimos fue todo el personal mayor de 60 años por ser personal de riesgo mandarlo a casa pero respetado su sueldo”.

“A futuro yo digo que las ventas van a seguir mejorando siempre y cuando se sigan liberando diferentes rubros, creo que va a ser algo lento pero nos vamos a poder recuperar y subir los números que por el momento están muy abajo”, finalizó Pablo Gerente de una de las estaciones que funcionan en el departamento.