Un informe muestra las decisiones de tomar cartas serias en el asunto del coronavirus en el mundo. En este sentido, una de las medidas más tajantes fue el de cerrar las fronteras y las escuelas por un tiempo.

Así, Argentina se muestra en una gran ventaja comparativa en el tema respecto a las decisiones que tomaron, por ejemplo, países considerados del «primer mundo», como Italia, España y Francia.

En este sentido, hay una gran diferencia que marca que nuestro país estaría en la misma situación que España el día 28 de febrero pasado y muy por debajo de lo que estaba Italia en esa misma fecha.

Para ser claros, Italia tomó medidas extremas con más de mil muertos y unos 4.000 infectados por coronavirus. La decisión de cerrar las puertas de los colegios en ese país europeo se dio luego de superar las 150 muertes por COVID- 19.

En tanto, España, el país que más avance ha tenido en estas últimas horas en casos de coronavirus,  extremó sus disposiciones, como el de cerrar las escuelas, con 55 muertos y cerca de 2.300 infectados. Francia, por su parte, lo hizo con 48 muertos y cerca de 2.400 contagiados del virus.

En esta comparativa, Argentina implementó una serie de medidas rigurosas con poco más de 50 infectados y dos muertes por COVID-19.

Ante esta realidad, en los muros de las redes sociales de usuarios argentinos se acompaña esta estadística con la pregunta. ¿Qué vas  a hacer?