Se trata de “Administrar tu plata puede ser simple y seguro”.

Durante la mañana de este martes, se realizó en Tunuyán la presentación de una campaña destinada a adultos mayores, específicamente para la concientización sobre el uso de tarjetas de débito.

En la sucursal de Banco Nación, ubicado en calle Moreno de Tunuyán, se realizó la presentación de con autoridades departamentales y provinciales. En el edificio bancarios, las personas mayores encontrarán en la puerta del banco a personas identificadas con una pechera de color azul. Ellos serán los encargados de brindar la información necesaria.

La idea es evitar las comunes estafas que han crecido durante el último tiempo. La colaboración está destinada a incentivar y no abandonar la independencia económica, es importante resaltar también que nunca se le pedirán datos personales o claves, tampoco las personas podrán acompañar a la persona al cajero ya que no se trata de una capacitación sobre el uso del mismo.

Aldo Saez, Director de Atención de Adultos Mayores de la provincia, dialogó con el móvil de Canal 8 y comentó, “queremos que tomen el control de su economía y que le pierdan el miedo a lo electrónico”.

Por otra parte resaltó que, “no se les pedirá ningún dato, no se les va a pedir ni el nombre”.

“Saber que si la tarjeta se le pierde la puede volver a recuperar, es muy importante que el adulto mayor no vaya a cobrar todo el sueldo junto. No hace falta que haga ninguna cola, cuesta  que hoy por hoy lo entiendan pero es muy necesario”.