Se trata de un emprendimiento que depende de la Oficina de Empleo de la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna.

En la mañana de este jueves, el municipio de Tunuyán lanzó el programa de capacitación en empleos, en una movida que incluye a más de 60 tunuyaninos. ” La iniciativa es siempre mejorar cada día un poquito la calidad de vida de cada uno de los tunuyaninos. Con estos programas les brindamos a las personas generación de empleo, los orientamos en diferentes temáticas con capacitación continua. También les brindamos herramientas importantes para desenvolverse, tanto en los entrenamientos que tienen una parte teórico-práctico y, a la vez, poder desenvolverse no sólo en el mundo laboral, sino en la rutina diaria”, apuntó Daniela González, jefa de Desarrollo Económico del municipio local.

“En cuanto a los cursos, tenemos por ejemplo el programa Promover en el que se han incluido 33 personas con discapacidad. Son cuatro proyectos que fueron aprobados en este mes de febrero. Uno tiene como temática la capacitación en tapicería, otro es el de huerta ambiental y educativa para autoconsumo, ambos se van a desarrollar en el CIC Tunuyán centro. Por otro lado, tenemos el de reciclado que se va a dictar en el CIC de Vista Flores y por último el de espacios verdes y se va a desarrollar en sitios como la plaza o los jardines del edificio comunal.

Por su parte, el intendente Aveiro apuntó que “esto lo hemos conseguido a través del Ministerio de Trabajo de la Nación y la verdad que nos vienen premiando por el trabajo que se hace todos los años. El gran desafío nuestro es todos los días tratar de  conseguirle trabajo a alguna familia de Tunuyán en el sector privado y estos entrenamientos de empleos sirve justamente para eso. No sólo para capacitar personas, sino también incluirlas y ayudar al privado en el sostenimiento del empleado”.