En esta primera etapa hay 25 mil unidades.  La cuota varía entre los  $1.700 y  $3.400, según el precio final del equipo .

El Gobierno nacional anunció el lanzamiento de un plan para que docentes puedan comprar computadoras a una tasa del 12 por ciento, subsidiada por el Banco de la Nación Argentina, y a pagar en 36 cuotas.

Según informó el presidente de la principal entidad bancaria pública, Eduardo Hecker, “en una primera etapa unos 25 mil docentes” podrán acceder a la compra de las computadoras.

En cuanto a las cuotas, el promedio es de $1.700 para equipos de hasta $50.000, $2.500 para aquellos de hasta $75.000 y $3.400 para los que alcancen los $100.000.

Para la concreción de esta iniciativa, el ministerio de Educación aportará 50 millones de pesos. “La computadora permite afrontar este modelo dual que vamos a transitar, con algunos días en la casa y otros en la escuela, a partir del regreso seguro a las aulas que estamos proyectando para las próximas semanas”, dijoel ministro de Educación  Trotta en la presentación del plan y aclaró: “El regreso a las aulas dependerá de la realidad epidemiológica de cada una de las provincias”.

El funcionario afirmó que el stock está garantizado para la compra de computadoras en 36 meses y con una tasa del 12 por ciento.

“Solo en esta primera etapa, unos 25 mil docentes podrán acceder a una tasa de interés más que razonable, a un precio y a una cuota accesibles, a elementos que son imprescindibles en la vida cotidiana y sobre todo en el sistema educativo”, dijo el presidente del Banco de la Nación Argentina.

Estos son los pasos para acceder

Los docentes interesados deben ingresar al sitio web del Banco de la Nación Argentina.

En el sitio se debe seleccionar la opción «Programa PC Docentes». Tras ingresar el CUIL y correo electrónico, se valida la identidad. Una vez aprobado el préstamo, hay que elegir una sucursal del banco, informar el monto de la computadora y elegirla. Tras este paso, se indica cómo se le asignará un turno para ir a la sucursal y firmar la documentación correspondiente. Al finalizar el proceso y confirmar la selección del producto, el equipo debe llegar al domicilio del docente.