Voy a buscar siempre la unidad de los argentinos, terminar con las antinomias. Pero lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario a lo que la Argentina necesita“, sostuvo.

El mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “nos encontramos con una medida improvisada, inconsulta“, respecto a la quita de la coparticipación.

Larreta sostuvo este jueves que durante la crisis por la pandemia “privilegié en todo momento el diálogo” y ponderó que trabajó “codo a codo” con el presidente Alberto Fernández. Explicó “en 26 reuniones nunca me mencionaron el tema de la coparticipación“, cuestionó.

Criticó que “en medio de la pandemia nos acortan los fondos“.

El discurso del mandatario y referente de Juntos por el Cambio empezó pasadas las 20 y se desarrollaba en la sede de gobierno, en Parque Patricios. Larreta estaba acompañado por el Gabinete y legisladores nacionales y porteños afines, entre ellos, el senador de Evolución, Martín Lousteau.

La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad. Mucha jurisprudencia dice que no se puede tomar una decisión así, y menos de un día para el otro“, continuó.

Toda mi vida elegí el camino del diálogo, dejando de lado cualquier diferencia política. Acompañé al Gobierno en la renegociación de la deuda. Y ayer mismo con la situación difícil que se vivió con la Policía de la provincia de Buenos Aires, manifesté que no era la forma de manifestarse”, indicó el jefe de Gobierno.

Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo. Se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado. Para lograr la seguridad en la provincia de Buenos Aires se eligió la división. Nos encontramos con medida intempestiva, inconsulta, que le saca fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para dárselos a la Provincia”, detalló.

Lo que es más grave aún: nos sacan fondos en el medio de la pandemia. Este año tuvimos que hacer una revisión para tener fondos para cuidar la salud de todos los porteños. Ahora, en el medio de esta situación, nos sacan los fondos. Hoy es la coparticipación de la Ciudad, mañana le puede pasar a cualquier provincia. Necesitamos un federalismo en serio en donde cada provincia pueda crecer”, agregó Rodríguez Larreta.