Además, han sido de gran ayuda para frustrar delitos.
Tras el accionar eficaz de las cámaras del Centro de Operaciones Estratégico (CEO), la Policía logró la detención de tres personas en la Ciudad de Mendoza. Entre los detenidos se encuentra una mujer con pedido de captura en la provincia de Buenos Aires.
En el primer procedimiento, un hombre fue aprehendido en la intersección de Patricias Mendocinas y Sarmiento, tras ser observado por las cámaras de videovigilancia mientras intentaba cometer un ilícito e intentar darse a la fuga. Durante su huida, el hombre arrojó un arma en la plaza Independencia, lo que facilitó su detención.
En otro operativo, una pareja fue detenida en calle San Martín y Las Heras. La mujer, quien había intentado robar una mochila a un transeúnte, tenía pedido de captura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por intento de hurto.
Este accionar se suma al trabajo realizado el fin de semana donde se aprehendieron a otros cuatro hombres involucrados en hechos delictivos. Uno de ellos fue capturado en Guaymallén cuando sustraía cables, mientras que los tres restantes fueron detenidos en Las Heras tras robar pertenencias de un domicilio.