Las actividades se extenderán hasta el próximo viernes.

Las jornadas se llevan adelante bajo los estrictos protocolos necesarios por la pandemia. Las escuelas de la provincia, continúan con las actividades del ciclo lectivo 2021.

“Estas actividades están pensadas como eje vertebrador anual, del que se desprenden varios tratamientos durante las fechas pautadas en el calendario y todas tienen que ver con las trayectorias de los estudiantes”, según explicó Silvina del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa, de la Dirección General de Escuelas.

Estas jornadas sirven para planificar cómo acompañar la unidad pedagógica del 2020-2021. Por este motivo, el primer nódulo está centrado en la continuidad de trayectoria según los registros de diciembre pasado. “Con esta información, el objetivo es tener el mapeo del aula en términos de trayectorias débiles, intermitentes, continuas y planifica cómo será el desarrollo de los aprendizajes prioritarios en la unidad pedagógica”, detalló Del Pópolo.

“El segundo eje fue Agrupamientos flexibles, con el fin de facilitar la presencialidad alternada y entender que el agrupamiento de estudiantes está vinculado a las decisiones pedagógicas y la planificación del docente para el año”, expresó.

“El tercer eje nodal para todos los niveles es aprendizaje basado en proyectos en la presencilidad alternada” añadió y completó: “en el caso de Nivel inicial, se agrega un cuarto eje, que se seguirá trabajando durante año, el Desarrollo del pensamiento matemático”.