El Ministerio de Salud de Mendoza informó se aislaron 6 casas del barrio Espejo, se internaron 16 personas que mantuvieron un vínculo estrecho con los contagiados, y otras 13 están siendo evaluadas.

Hemos constituido brigadas para poder hacer una búsqueda activa territorial con el recurso humano del centro de salud. Se trata de un equipo interdisciplinar de agentes sanitarios médicos para poder hacer un abordaje territorial la búsqueda activa de casos y bueno que verdaderamente hacer una vigilancia sobre los grupos familiares estricto y las posibles transmisiones locales en la comunidad”, explicaron.

El caso se detectó luego de que la madre asistiera con su hijo al centro de salud del barrio, con síntomas compatibles de COVID-19.

A raíz de una investigación epidemiológica se interna 5 personas de las 6 que vivían en el domicilio. Ampliando y profundizando el interrogatorio surge que estas personas son familiares y tienen contacto estrecho con un señor de profesión transportista que en este momento se encuentra volviendo la provincia de Mendoza”, informaron desde el Ministerio.

De esta forma, a partir de los casos y los contactos que han tenido esta familia la cartera sanitaria resolvió abordar y bloquear 6 domicilios donde viven un total de 39 personas.

Investigan si el camionero no habría participado de una fiesta para más de 20 personas, pero sí su hija.

“En este momento los 6 domicilios bloqueados con las 39 personas abordadas han surgido en total de 16 internaciones”, informaron desde el Ministerio de Salud.

El ministerio decidió realizar un abordaje territorial en la zona como eje el centro de salud 18 del barrio Espejo que pasará a funcionar como una unidad centinela para detectar casos sospechosos.