La muerte de la beba ocurrió el viernes 1 de abril, cuando la madre llevó a Emma Peralta al hospital Gailhac, de Las Heras. La necropsia reveló que fue estrangulada y tenía un gran golpe en la cabeza.

La Justicia determinará este miércoles si Solange Díaz (21) y Leonel Peralta (22) llegan a juicio libres o el prisión. La pareja está imputada por la muerte de Emma Pilar Cataleya Peralta Díaz, su beba de dos meses. El caso sucedió en Las Heras, Mendoza, y está caratulado como homicidio agravado por el vínculo.

Durante la audiencia de este miércoles, el Ministerio Público Fiscal indicó que no insistirá en la prisión preventiva de Díaz ya que existen registros de las denuncias impuestas por la mujer contra Peralta por violencia de género. 

La pequeña Emma falleció el viernes 1 de abril. su madre llegó al hospital Gailhac, de Las Heras. Allí, aseguró que su hija estaba enferma y que, al ser madre primeriza, no sabía lo que ocurria.

En el centro asistencial confirmaron que la pequeña había ingresado sin vida y que su posible cuadro era una broncoaspiración. Sin embargo, lo que llamó la atención del equipo médico fueron las contradicciones en el relato de la madre. Tras corroborar algunas lesiones dieron intervención a la Justicia.

La necropsia realizada a Emma Peralta Díaz determinó que presentaba signos de estrangulamiento y un fuerte traumatismo en la cabeza. En tanto, también se había utilizado algún objeto para presionar el cuello, por lo que se presume que sería un lazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here