Las Leonas argentinas, medalla de plata en Sidney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, tienen peso olímpico.

“Estamos muy bien y eso es lo más importante para llegar bien a estos torneos. Fue una preparación muy dura por la pandemia, con poco roce internacional, pero pudimos realizar varias concentraciones. Vamos a llegar de la mejor manera y con mucha actitud”, aseguró Noel Barrionuevo, la Leona con más presencias (337 partidos internacionales).

Las Leonas, segundas en el ranking de la FIH, debutarán ante Nueva Zelanda, el domingo 25 de julio (00.15 hs de nuestro país). Por el Grupo B, las argentinas también jugarán contra España (el lunes 26, a las 2); China (miércoles 28, a las 2); Japón (jueves 29, a las 8.45) y Australia (sábado 31, a las 23.45).

“Confío mucho en este equipo, estamos muy unidas y nos vamos a apoyar en eso, en ser todas una e ir para el mismo lado; creo que esa va a ser la clave”, destacó Sofía Toccalino, una de las que tendrá su primera experiencia olímpica.

 

Por su parte, Los Leones -dirigidos por Mariano Ronconi- integrarán el Grupo A de los Juegos 2020 y debutarán ante España el sábado 24 de julio, a las 0.15 hs de nuestro país. Después enfrentarán al local Japón, el lunes 25, a las 7 hs. En la tercera fecha, el martes 26 de julio, los argentinos se medirán con Australia, a las 21.30, mientras que las dos últimas fechas por la fase de grupos serán ante India (28/7, 21.30 hs) y Nueva Zelanda (30/7, 7 hs).

Los jugadores que asisten a Tokio como defensores del título son Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Lucas Vila y Agustín Mazzilli, a quienes se suman los debutantes Agustín Bugallo, Maico Casella, Diego Paz, Thomas Habif, Nicolás Keenan, Nahuel Salis, Lucas Martinez y Leandro Tolini. Los reservas serán Nicolás Cicileo y Santiago Tarazona.

“Hay un poco de incertidumbre por no jugar, pero es un equipo que tuvo ocho meses de preparación muy intensa, desde lo físico y lo hockístico (sic). Cuando hay momentos difíciles y hay un lindo grupo humano, se potencia todo y se ve en la cancha; eso me da mucha ilusión”, contó Ignacio Ortiz.

La diferencia con el anterior proceso olímpico, que tuvo como DT al “Chapa’ Retegui” (ahora es head coach de ambos seleccionados y técnico de Las Leonas), fue el rodaje con el que llegaron a Río 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here