SANYO DIGITAL CAMERA

El gobernador Rodolfo Suarez anunció las políticas para los productores.

Con respecto a la energía, se procedió a la reducción de la tarifa. Entra en plena vigencia la Ley 9083 que establece descuentos que van del del 25% hasta un 50%, según el alcance del daño sufrido, además de la rebaja general del 36% que ya está vigente.

La inversión de 4 mil millones de pesos destinados a Mendoza Fiduciaria y para créditos blandos. Los mismos poseen tasas muy bajas, a 21 meses, con 12 meses de gracias. Establece hasta 15 hectáreas con una tasa del 21%, y más de 15 hectáreas con una tasa del 40%.

La Provincia presentó Mendoza Activa 4 en la Legislatura, con un apartado especial para los productores afectados. Estableció programas destinados a los perjudicados por las heladas, que se sumarán a los beneficios por emergencia o desastre agropecuario de la Provincia y a las medidas que anunció Nación. Las medidas incluyen:

Recuperagro: con un presupuesto de $830 millones de pesos, la Provincia subsidiará el equivalente a 60% del salario mínimo, vital y móvil para los contratistas del sector rural, durante seis meses.

Créditos blandos: serán otorgados a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento para financiar capital de trabajo en cultivos afectados por heladas o cualquier otra contingencia climática. Con tasa de interés 24,9% anual y plazo de devolución de 21 meses, habrá 12 meses de gracia, equivalentes a un ciclo productivo anual.

Emergencia Agropecuaria: con presupuesto $3.500 millones, se otorgarán subsidios, créditos a tasa subsidiada y se crearán programas de fomento para asistir a productores y mantener las fuentes de trabajo en las actividades afectadas por contingencias climáticas.

Defensa Agrícola: habrá devoluciones para comprar materiales, accesorios e instalación de malla antigranizo y sistemas de defensa activa contra heladas. Incluye agricultura de precisión, como equipamiento con sensores de temperatura y humedad del aire, precipitación, velocidad del viento, dirección del viento, radiación solar o datos meteorológicos de la temporada. Se incluyen inversiones para equipamientos y software de datos del tiempo. Quienes accedan a este subprograma recibirán reintegros de 30% mediante transferencia bancaria y 10% restante también en pesos, a través de la billetera virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí