Así lo conformó Nicolás Trotta, Ministro de Educación.

En las últimas horas el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó el regreso a clases en el mes de agosto próximo.

«Las provincias y lugares de Argentina que estén en fase 5 y tengan una baja circulación de coronavirus son las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales a partir del mes de agosto», aseguró el propio Ministro de Educación.

Además agrego: «Por el momento el Amba y los lugares donde hay circulación y un alto número de contagios diarios, no podrán comenzar hasta que no logre estar en las mismas condiciones que el reto del país».

«Argentina está pasando por distintas realidades en torno al impacto del coronavirus, las jurisdicciones en donde se respetó el distanciamiento social y pudieron hacer un proceso de apertura gradual, reflejado en bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares, son las que están en condiciones de tener una escuela diferente», dijo Trotta.

Teniendo en cuenta las declaraciones del Ministro de Educación, la provincia de Mendoza, de no mediar mayores inconvenientes respecto al avance de la pandemia la vuelta a las aulas (de manera escalonada) comenzarían en el mes de agosto.