Se conocerían oficialmente mañana.

Tras los pedidos de cuidado del presidente Alberto Fernández, en una sorpresiva cadena nacional, el presidente, este fin de semana se conoció que el mandatario nacional prepara para las próximas horas un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) mediante el que reforzará los controles fronterizos y restringirá el ingreso y la salida de personas.

Se espera que la normativa sea publicada en el transcurso de esta semana, con estimación para el próximo martes.

¿Cuáles podrían ser las restricciones?

-Todos los turistas argentinos que regresen al país pasarán la cuarentena en hoteles que correrán por su cuenta. Es decir: si salís de vacaciones, pagas la cuarentena, como sucede actualmente en Canadá.

-El turista que regresa también se hace cargo del costo del hisopado.

-Habrá un minucioso control del turista en cuarentena a través del cruce de información y de la colaboración entre las fuerzas de seguridad de la Nación y las provincias.

-Se reducirán al mínimo las frecuencias de vuelos al exterior.

-Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad provinciales controlará el flujo informal en las fronteras argentinas con Bolivia y Brasil.

También, Fernández espera pronto que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) apruebe la vacuna Sinopharm para que pueda aplicarse en personas mayores de 60 años.