Ante la apertura de las distintas actividades comerciales en Tunuyán esta semana, quedaba pendiente otra de las  acciones que la sociedad requería: las caminatas recreativas. Finalmente, desde el municipio confirmaron que también están habilitadas las llamadas salidas recreativas bajo la modalidad estipulada por terminación de DNI.

De esta manera, las personas podrán  hacer actividad física que sólo se limita a caminar y no en salir a andar en bicicleta, moto  o correr. Así lo afirmó el director de Inspección General Diego Casado, quien también advirtió que las caminatas deben hacerse en los días y horarios estipulados y según la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Vale recordar, que cada persona puede realizar sólo una hora de ejercicio por salida,  en un radio de 500 metros de su vivienda y el horario está comprendido de 9 a 19 horas. Las personas terminadas en DNI 1,2,3,4 y 5 podrán hacerlo los días lunes, miércoles y viernes, sumado a los días domingos en la mañana. Los terminados en el resto de los números podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y el domingo en la tarde.