La cifra corresponde al mes de abril.

Aunque las ventas en los supermercados si bien crecieron en abril 1,2% en relación a igual mes del año pasado, registraron también una caída del 4,9% respecto a marzo anterior,  según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Mientras que en el segmento mayorista, las ventas aumentaron 14,9% durante el quinto mes del corriente año en relación a igual período de 2020, y una suba del 2,2% en comparación a marzo.

Los shoppings presentaron una facturación de $13.883 millones en igual del 2021, con un fuerte incremento del 2.513%, explicado fundamentalmente por la nula actividad en igual lapso de 2020.

Pero en  los supermercados, las ventas totales a precios corrientes en el salón durante abril ascendieron a $ 102.735 millones, lo que represento el 96,1% de las ventas totales y mostró un aumento del 43,1% respecto a abril de 2020, tres puntos por debajo de la inflación interanual registrada por el Indec en ese mismo lapso temporal.

Además, según mostró el informe  las transacciones efectuadas por canales online sumaron $ 4.186 millones, lo que representó un 3,9% del total y una variación positiva de 30,4% respecto al mismo mes del año anterior.

En el mes d abril, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $ 33.059 millones, lo que representaron el 30,9% del total y mostró un aumento del 48,5% respecto a igual mes del 2020.

Y las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 28.520 millones, lo que representó un 26,7% del total y una variación positiva de 36,8% respecto al mismo mes del año anterior. Las compras abonadas con tarjeta de crédito totalizaron $ 39.534 millones.