Aunque el caso sigue en investigación, no hay avances significativos que lleven a esclarecerlo.
A casi cuatro meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, visto por útlima vez el pasado 13 de junio en la zona rural de 9 de Julio. Salió a la luz una fuerte declaración de Mónica Chirivin, abogado de Laudelina, quien apuntó contra la mamá del menor de 5 años.
En los próximos días, se viene una ampliación de indagatoria en la que Laudelina podría cambiar para siempre lo que sería la investigación por la desaparición del nene.
De esta manera, afirman que la tía del niño, que es una de las detenidas por el caso, pondrá nombres sobre la mesa. La letrada de Laudelina, en tanto, denunció que la madre de Loan “está molesta”.
“Me quieren apartar del caso. Me ligan a la Fundación Dupuy. Está incómoda la querella, los padres de Loan… Le molesta que declare Laudelina”. Además, la letrada no anduvo con chiquitas y sacó munición gruesa: “Justo es una operación antes que declare Laudelina”, reveló la mujer.
La abogada de Laudelina que su clienta percibió que “en el transcurso de estos meses, las conductas de distintos actores evidencian que lo que ella escuchó y vio no estaba tan equivocada. Y no estoy hablando del naranjal, precisamente. Después de que desaparece el chico”.
Cabe destacar que la María, la mamá de Loan se presentó en la casa de la hija de Laudelina, Macarena, donde además viven menores, para pedirle que diga toda la verdad sobre la desaparición. “Fue una situación muy molesta y sobre todo irregular que no se debe pasar por alto”, dijo la abogada.
Y agregó: “La señora María tiene sus abogados para transmitir sus inquietudes y para preguntar lo que ella quiera. Lo pueden hacer a través de un escrito”.