Este domingo vecinos de Lavalle manifestaron su enojo al observar que el mural que conmemoraba a Johana Chacón y Soledad Olivera, se pinto de blanco.

Esta pared es símbolo de la lucha contra la violencia de genero y las desapariciones. Además, en este sitio, se pintaba un signo de interrogación por cada aniversario que se cumplía de su desaparición.

 

Desde la Municipalidad de Lavalle emitieron un comunicado, pidiendo sentidas disculpas y explicando que se trató de un error.

“Para profundizar la construcción de la memoria colectiva decidimos realizar el ‘Paseo de la Memoria, la Verdad y la Justicia’, un espacio público que pone en valor la lucha por los derechos humanos e incluye la construcción de un hito en memoria de Johana y Soledad. Se trata de dos columnas iluminadas que contarán con un efecto de sonido. En este lugar se ha realizado la reparación de la medianera, donde se plantea un espacio acondicionado para dos murales participativos. Es en este contexto que se intervino sobre la pintura de esa pared” explicaron.

“Lamentamos este hecho y nos comprometemos a trabajar por su recuperación, invitamos a las y los vecinos a sumarse con sus aportes para que este espacio siempre nos recuerde como comunidad la lucha por la verdad, la memoria y la justicia” indicaron.