Científicos confirmaron el primer caso de reinfección de coronavirus. Se trata de un hongkonés  que se contagió de otra cepa en España. El ciudadano de 33 años había sido dado de alta en el mes de abril abril, pero dio positivo de Covid-19 con una secuencia genética “claramente distinta”

Un hongkonés se convirtió en el primer caso documentado de reinfección por COVID-19 en el mundo, según reportaron investigadores de la Universidad de Hong Kong.

El paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España, señala la televisión pública local RTHK.

Según las autoridades sanitarias de la ciudad, en un primer momento se pensó que el hombre podría ser un “portador persistente” del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia de la COVID-19, y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son “claramente distintas”.

Este descubrimiento podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad.

Foto: Infobae