Por su parte la OMS sostenía una postura similar al respeto, tras estudios realizados.

Un equipo de investigadores de Beijing ha estudiado el efecto de la leche materna humana en células expuestas al virus SARS-CoV-2 y ha comprobado cómo mata a la mayoría de las cepas vivas del virus.

Una noticia esperanzadora es la que muestra a la leche materna como aliada contra el Coronavirus. Así lo aseguraron investigadores chinos quienes admitieron que la lactancia “bloquea la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”. Investigadores chinos revelaron que la leche materna humana mata a la mayoría de las cepas del coronavirus (Covid-19) al sostener que “bloquea la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”, según el artículo publicado en Biorxiv.

Señalan informes en febrero que allí a los recién nacidos se les separó de sus madres que dieron positivo y fueron alimentados exclusivamente con leche de fórmula. También el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos aseguró en su momento que los bebés amamantados por madres positivas en COVID-19, incluso, sospechosas de padecerlo también deberían ser considerados portadores “sospechosos”.

Por su parte, la Organización Mundial de la salud informó que las madres deben continuar amamantando incluso si tienen Covid-19, dado a que no se detectó la transmisión del virus a través de la lactancia. En varias ocasiones, la OMS aseguró que la leche materna es la primera vacuna que recibe el recién nacido para el coronavirus, es parte de su órgano inmunológico.

En un primer momento, se puso en duda si realmente la leche materna actuaría como un escudo para los bebés ante el Covid-19. Paula Lalaguna, coordinadora nacional de la iniciativa internacional lanzada por la Organización Mundial para la Salud ( OMS) y Unicef, para la humanización en la atención al nacimiento y la lactancia (iHAN) lo constató a la agencia EFE, aunque señaló que al comienzo de la pandemia, con la incertidumbre, “se echara un poco por tierra” tanto la lactancia materna como el piel con piel “que tanto costó implantar”, según publicó el sitio 20minutos de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here