Hace algunos días se conoció el borrador de la nueva Ley de Educación.

Los trabajadores de la educación del departamento de Tupungato, realizan una caravana para manifestarse en contra de la reforma a la Ley de Educación. La cita tuvo lugar a las 18:30 de este jueves y aún recorren las calles céntricas del departamento para hacerse oír, bajo el lema “Sin los y las trabajadoras de la educación NO HAY LEY”, se espera que la iniciativa se repita durante el día de mañana.

Por otro lado, en el departamento de Tunuyán, la convocatoria llegó por parte de docentes en movimiento independiente que también se sumaron a la medida del caravanazo, para demostrar su malestar ante la posible reforma a la ley.

Durante el día de ayer el gobernador Rodolfo Suarez y el titular de la DGE, José Thomas, mantuvieron un diálogo con las autoridades educativas y entre otras cosas hablaron sobre la nueva Ley de Educación de Mendoza.

El pasado 17 de septiembre desde el gobierno provincial dieron a conocer los diferentes lineamientos para ser debatidos y consensuado, por lo que Thomas aclaró que el borrador será sometido a discusión y recibirá aportes de toda la sociedad. En este sentido se ha dispuesto la realización de un Congreso Pedagógico Provincial, donde se invitará a referentes y especialistas reconocidos a colaborar con las discusiones y debates. También se habilitarán diferentes canales de difusión del documento borrador, así como espacios para recibir aportes de la ciudadanía y de los miembros de la comunidad educativa mendocina.

Los consejeros quedaron en enviar aportes por escrito al correo de la secretaría del Consejo General de Educación. Esta respuesta significará un aporte de gran importancia para construir una normativa que incorpore la tecnología al sistema educativo, trabajar fuertemente la gran brecha socio educativa que el sistema ha producido y que todavía no se han logrado achicar y producir normativas para consolidar las trayectorias escolares más débiles.

Los 5 puntos que debate el SUTE

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!