Fue aprobada por unanimidad en el Senado.

La semana pasada, La Cámara Alta aprobó el Programa Provincial del Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer, dicha iniciativa busca mejorar la atención hospitalaria y extender la contención del paciente con su familia a lo largo de todo el tratamiento.

Esta semana se trata en diputados y hay expectativa porque la provincia sería pionera en una legislación de estas características.

Durante la semana pasada, la Cámara Alta aprobó la el Programa Provincial del Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer, dicha iniciativa busca mejorar la atención hospitalaria y extender la contención del paciente con su familia a lo largo de todo el tratamiento. El proyecto fue presentado por el senador Marcelo Rubio y aceptado por unanimidad.

En diálogo con Canal 8, el senador detalló, “en esta iniciativa trabajaron muchas madres y padres que tienen hijos con cáncer y lo que busca es darle mejor calidad de vida a esos pacientes. Entendimos esto y lo armamos”.

Mendoza como pionera, “es un orgullo para la provincia porque es la primera que va a contar con una Ley Oncopediátrica. Es interesante por las condiciones que trata de dar a todos los pacientes y las familias. Incorpora a niños y adolescentes hasta 19 años. Cubre muchos medicamentos y tratamientos”.

Además destacó que, “el proyecto incorpora el convenio voluntario que puede hacer el municipio con la provincia para colaborar con todo lo que es el tratamiento. El proyecto está con media sanción en senadores, lo que es muy importante. Fue muy emocionante para las madres. Esperamos que en diputados se pueda aprobar”, dijo de cara a esta semana que será decisiva.