La noticia se conoció durante este lunes.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que sorprendió a la comunidad del Valle de Uco. Como ya había trascendido durante la semana pasada, los jóvenes acusados de violación en el distrito de Villa Seca semas atrás, recuperaron su libertad. Autoridades de la justicia, habían adelantado a este medio que este sería el día clave en la causa.

La decisión de la justicia llega debido a que las pruebas demostraron que los acusados estaban trabajando al momento del hecho. De tal modo, este lunes se procedió a la liberación de los dos hombres, luego de que su abogado defensor presentara las pruebas en las que se demostraba que ambos estaban trabajando en una finca de San Carlos al momento del ataque sexual que sufrió la joven, según dieron a conocer medios provinciales.

De acuerdo a la versión de la justicia, los jóvenes se encontraban trabajando en una finca en San Carlos cuando la víctima fue atacada sexualmente en la localidad de Villa Seca. Esto se conoció, ya que el dueño de la finca habría confirmado la versión de los jóvenes, además de otras pericias. En una ardua investigación, tras las evidencias, el juez Fernando Ugarte rechazó la prisión preventiva contra ellos.

Tras conocerse durante la semana pasada las versiones de que los acusados recuperarían su libertad, Julieta Lavarrello dialogó con Canal 8, destacando que, “el equipo del Ministerio Público Fiscal ha llevado desde un primer momento una investigación impecable, trabajo de investigación que continúa. Es un proceso muy largo, porque permanentemente estamos en búsqueda de la verdad”, ahora tras un hecho de conmocionó a la comunidad y con un desenlace poco esperado la fiscalía deberá seguir otras líneas en la investigación para intentar dar con los responsables.