Desde el pasado 18 de mayo se encuentran abiertas las puertas del Centro de Emisión de Licencia de Conducir de Tupungato (CELC)

Por el momento, únicamente podrá gestionarse con turno previo el trámite correspondiente a Renovación de Licencias de Conducir –atendiendo las vencidas desde el día 15/02/2020 inclusive y en adelante.

Este trámite podrá ser solicitado por personas comprendidas hasta los 60 años, entendiendo que los mayores de 60 pertenecen a los grupos de riesgo y deben cumplir con la cuarentena total y obligatoria.

Turnos y consultas
Los vecinos de Tupungato podrán realizar consultas o solicitar el turno para Renovación de lunes a viernes, de 8 a 13hs. sólo mediante llamada telefónica al número (2622) 574898.

Para quienes requieran turno, en el momento que se les otorgue se les informará la hora y día que deben presentarse en la oficina del CELC (según corresponda la terminación de su documento para poder circular) y se detallará la documentación que deben presentar el día acordado.

Asimismo, desde el ente emisor informaron que quienes accedan a un turno tendrán que ser puntuales, se considerará una tolerancia máxima de 15 minutos de retraso, caso contrario se reprogramará el turno. Además deberán cumplirse estrictamente las medidas de higiene y distanciamiento social en todo momento, ya sea en caso de tener que esperar (en fila), como así también, dentro de la oficina de atención al público.

Por cualquier inconveniente que la persona no pueda presentarse el día del turno, se debe notificar por llamada telefónica 24 horas antes al día asignado para el trámite.

Desde el CELC determinan que no podrá concurrir a la oficina ninguna persona que no cuente con turno programado.

En cuanto a los trámites para obtener la licencia de conducir por primera vez o gestionar otras categorías, como así también la habilitación para acceder a estos trámites por parte de los mayores de 60 años, la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Tupungato informará a la comunidad la fecha de habilitación para la gestión de los mismo.

Fuente: Municipalidad de Tupungato