El ministro de economía de la provincia brindó una conferencia de prensa.

Ante la caída de la recaudación por el efecto de la pandemia en toda la República  Argentina, hoy Lisandro Nieri, brindó una conferencia de prensa donde anunció que la provincia comenzará un proceso de refinanciación de la deuda.

Además aseguró que el paro  de la actividad hace tener un panorama crítico  y por eso desde hacienda hoy se emitió programa de letras para refinanciar la deuda de dos bonos el PMI24 en dólares, bajo legislación extranjera- y el PMI 21 en pesos, bajo legislación nacional.

“Hicimos un llamado a asesores legales para buscar quien va a colaborar con nosotros en el proceso de refinanciación de la deuda. En la provincia, con una situación de crecimiento muy distinto al que preveíamos, agravado por la pandemia, estamos lanzando un proceso para refinanciar estos dos bonos”, indicó el ministro.

Además el propio ministro aseguró “estamos trabajando en refinanciar toda la deuda de la provincia, y todos los contratos, y abarca a todos los proveedores afirmó”.

Por último y acompañado de parte del gabinete de Hacienda. concluyó diciendo “Con este nivel de recaudación, no podemos dar certeza del pago de los sueldos en los próximos meses”.