Se espera que sea a las 19 de este lunes.

En la tarde de este martes, llegará el vuelo que durante el fin de semana partió en busca de dosis de la vacuna Sinopharm. Junto con las 768.000 dosis recibidas este lunes, el vuelo que llega hoy y un tercero de la línea comercial de Qatar Airways que arribará este miércoles, se completará esta semana la llegada de 2 millones de Sinopharm.

El vuelo despegó este lunes por la tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país aproximadamente a las 19. Estas vacunas que lleguen este martes se sumarán al total de 22.584.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

A las dosis chinas, se suman también las que se recibieron desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca.

En cifras, una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, dado a conocer ayer.