Un total de 384 mil vacunas contra el coronavirus llegarán este domingo al país desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Se trata del primero de tres viajes iniciados hacia el país asiático en la denominada “Operación Beijing”, con la que el Gobierno aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.

Para hoy está previsto el retorno a Buenos Aires del Airbus 330-200 matrícula LV-FVH que partió el último viernes desde Ezeiza bajo el número AR1060 y arribó ayer después del mediodía a Beijing, desde donde regresará bajo el número de vuelo AR1061 con 384.000 dosis de vacunas, luego de una escala técnica de reabastecimiento en Madrid.

Otro vuelo de la aerolínea de bandera despegó también este sábado desde Ezeiza rumbo la capital de China y está previsto que regrese el lunes, con 371 mil dosis. El tercer avión involucrado en la “Operación Beijing” pertenece a la aerolínea Lufthansa y tiene planeado dejar Beijing este domingo, con 244.800 dosis, y aterrizar el miércoles en Buenos Aires.

Uno de estos tres aviones cargará las inyecciones que están indicadas para quienes ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm.