Será esta noche.
Con una atractiva propuesta guiada por el divulgador científico Walter García, vecinos y turistas podrán ser parte de esta propuesta gratuita que se desarrollará mañana viernes 22 de noviembre a las 19.30h y que invita a descubrir el cautivante cielo nocturno que ofrece el mirador del Cristo Rey del Valle.
La observación astronómica, tanto a simple vista como con prismáticos o telescopios, ha dado lugar en los últimos años al astroturismo. Se trata de un concepto de turismo basado en la contemplación y el estudio del cielo nocturno. Esta disciplina nos permite, a través de visitas guiadas contemplar el cielo que nos rodea, como lo hacían nuestros ancestros, avistando las estrellas, constelaciones, planetas, la Luna, el Sol y otros cuerpos celestes o eventos astronómicos que el cielo nos regala con su belleza; conociendo así sus secretos.
El universo desconocido
Esta experiencia, de alrededor de 2 horas de duración, permitirá descubrir los distintos cuerpos celeste visibles en la noche de la actividad, entre ellos galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y no faltará el avistaje de planetas tales como Saturno, Venus y Júpiter, todo a través de telescopios y con la guía y descripción de cada uno de ello,s a cargo del divulgador.
Además, se conjugará la actividad con un espectáculo especial ya que coincide con el Día Nacional de la Música, por lo que se podrá disfrutar de un quinteto de vientos a cargo del conjunto «Armonía cinco».
También participarán food trucks y habrá degustación de vinos.
Entradas (cupos limitados)
Quienes quieran ser parte de la propuesta deben simplemente inscribirse en la oficina del Informador Turístico que funciona todos los días de 9 a 18h, en Avenida Belgrano 348, o vía telefónica al número 2622520788.
La actividad no tiene ningún costo, y el acceso es en vehículo particular.
Sugerencias: Llevar mantas, abrigo, reposera o banquito; equipo de mate.