Se destinarán a personal de salud y de geriátricos que hayan recibido la primera dosis.

Pese a las restricciones y feriados, continúa en todo el país el plan de vacunación contra el coronavirus. Este martes -25 de mayo- llegarán a Mendoza 8.800 componentes más correspondientes a la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Así lo confirmó la directora de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar; quien resaltó que corresponden al lote que llegó ayer, domingo, al país desde Estados Unidos y que incluyó un total de 204.000 dosis.

Al respecto, Aguilar manifestó “de las más de 200.000 vacunas de AstraZeneca que llegaron este domingo al país, van a llegar mañana (por el martes) 8.800 a Mendoza. Son todas segundas dosis, y se destinarán a aquellas personas que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna Covishield (es el mismo laboratorio) y que estén próximos a cumplir los 90 días desde que recibieron la primera dosis. Se convocará a aquellas personas correspondientes a personal de salud, geriátricos y centros de hemoterapia”.

Covishield y AstraZeneca son la misma vacuna y es el mismo laboratorio. El detalle es que la primera recibe ese nombre porque fue fabricada por la sede de AstraZeneca / Oxford en la India.