Las dosis de la Sputnik V llegaron a primera hora a la provincia.

Desde ayer comenzó la distribución del nuevo cargamento de las dosis de la vacuna rusa que llegaron al país durante la semana pasada. Este lunes muy temprano, un nuevo cargamento de 15 mil vacunas rusa Sputnik V, destinada para mayores de 70 años, llegó a Mendoza en la mañana de este lunes. Indicaron que esta cantidad de dosis alcanza solo para 5 días, por lo que esperan que en los próximos días llegue un nuevo cargamento para continuar con la vacunación y no cortar la cadena.

El transporte con la carga, llegó custodiado como parte del procedimiento y como ha ocurrido con la llegada de las vacunas. A pesar de las 15 mil dosis que llegaron, las autoridades sanitarias indicaron que alcanza para continuar con la vacunación para mayores de 70 años durante 5 días más, y se seguirá con el cronograma de turnos tal como venía haciéndose.

Con otro vuelo que arribó a Moscú para traer más vacunas, se espera que en la tarde de este lunes, cerca de la 18.30, llegue al país el octavo vuelo que hizo Aerolíneas a Rusia para traer más dosis, para luego ser repartidas por las diferentes provincias.

De esta manera llegarán más vacunas a Mendoza y así se podrá dar una continuidad a la vacunación para adultos mayores de 70 años.