El primero de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que forma parte del operativo para traer este mes 8 millones de vacunas Sinopharm desde China arribó este domingo al país con un cargamento de 768 mil dosis, con lo cual Argentina superó los 27,6 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización.

El vuelo aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado el sábado a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento esta mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El acuerdo estipula la entrega de las 24 millones de dosis en los próximos tres meses para garantizar el esquema de inmunización en todo el país.

El operativo que desarrolla la línea de bandera se inició el viernes último con la partida del Airbus 330-200 que despegó del aeropuerto de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en Beijing ayer a las 13.15 hora argentina (las 0.15 local).

Desde el miércoles 7, en tanto, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos hasta el jueves 15.

Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento las primeras 8 millones de dosis de vacunas Shinopharm adquiridas en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here