Serán destinadas a continuar con el plan de vacunación.
Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú llegó al país con una carga de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V para fortalecer el plan de inmunización contra el Covid-19.
Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya fueron trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.
Hasta el momento, la Argentina recibió un total de 6.535.850 de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 5.475.690 corresponden al componente 1, mientras que 1.060.160 son del componente 2. Se trata del decimoquinto vuelo de este tipo de Aerolíneas Argentinas y el avión llegará a Ezeiza este jueves, aproximadamente a las 7.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ya había adelantado que “todas las personas completarán su esquema de vacunación” contra el Covid-19, y subrayó la necesidad de “llevar tranquilidad a la gente, porque todos los que recibieron la primera dosis van a recibir la segunda”.