Aseguró el meteorólogo Carlos Bustos.

Ya inició la estación más fría del año y especialistas se proyectan para lo que vendrá, desde ahora y hasta el próximo 21 de septiembre. Mendoza ya registró nevadas en el llano y varias jornadas con temperaturas mínimas bajo cero.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, la meteoróloga Cindy Fernández, explicó, “para la provincia de Mendoza es más probable que haya un invierno dentro de lo normal para la zona o incluso con valores superiores, y con precipitaciones también en valores promedio”.

Por otro lado, la especialista detalló, “cuando se termine el trimestre y se promedien las temperaturas que hubo, lo más probable es que se encuentren valores similares o superiores a los normales para la zona. No hay ningún indicio de que este invierno sea muy crudo”.

Por su parte, el meteorólogo Carlos Bustos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, adelantó que “se anticipa que las condiciones en junio, julio y agosto, serán dentro de lo que se considera normal. No sería un invierno crudo y esto que estamos teniendo esta semana sería algo pasajero”.

También, un informe oficial del SMN indica que gran parte del país presentará un comportamiento normal de las temperaturas, incluyendo al centro, este y toda la franja norte de Argentina.