Se aguarda un anuncio oficial.

Una betería de anuncios económicos se conocen de a poco y de manera progresiva por parte del Gobierno Nacional. Ya fue anunciado el aumento del salario mínimo y la elevación del piso del impuesto a las ganacias, pero aún quedan otras por definir.

 Ya con el gabinete reformulado, Alberto Fernández irá anunciando una batería de mejoras al bolsillo de los trabajadores, que ya se anticipó esta semana con dos iniciativas que apuntan a que el salario equipare, al menos, los aumentos de precios.

Lo que espera, es que el paquete de medidas podría incluir un bono a los jubilados en octubre, del cual está en duda el monto. También continúa en carpeta otra ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE. «Esto está en duda», señaló una fuente oficial. Desde el Anses no confirman el pago de un nuevo IFE. «No hay novedades al respecto», aclaran desde el organismo que conduce Fernanda Raverta.

Además, lo que se encuentra en análisis es que se incorporen créditos para los trabajadores en relación de dependencia. Hasta ahora se lanzaron sólo para pymes y monotributistas.

Mientras avanza la agenda parlamentaria con proyectos destinados a los sectores golpeados por la crisis, y a mejorar la situación social. Ya ingresó a la Cámara de Diputados una iniciativa de alivio fiscal para las asociaciones sin fines de lucro. Además se avanza en el proyecto de reemplazar los planes sociales por empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here